Noticias

El análisis del abandono de los estudios será el eje del nuevo acuerdo de colaboración de la Fundación Felipe González

El objetivo de este convenio es abordar las principales causas de este problema para identificar los factores que inciden en dicho abandono.

Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González, y José María Vázquez García-Peñuela, rector de la UNIR.

La UNIR y la Fundación Felipe González han firmado un convenio de colaboración para desarrollar una investigación sobre el abandono prematuro de los estudios en países de América Latina, especialmente México, Ecuador y Colombia. A través de una radiografía socioeducativa y política, y de un exhaustivo análisis de la literatura especializada en este problema, se presentarán dos documentos cuyo objetivo será el de aportar soluciones a esta cuestión.

Durante la firma del convenio, que ha tenido lugar en las instalaciones de la universidad, el rector de la misma, José María Vázquez García-Peñuela ha señalado que “la suscripción de este acuerdo con la Fundación Felipe González supone vincular un proyecto de investigación que la UNIR estima que puede tener un alcance verdaderamente amplio”.

En ese mismo acto, la directora de la Fundación Felipe González, Rocío Martínez-Sampere ha destacado que “este proyecto de prevención del abandono prematuro de los estudios universitarios que desarrollaremos con la UNIR se alinea con nuestro objetivo de contribuir a la creación de mejores oportunidades de futuro, desde la idea central de generar más igualdad y más progreso”.

Otra de las metas de este proyecto es fomentar la investigación y la formación superior de calidad, ya que es un objetivo destacado de todas las sociedades y una preocupación fundamental para universidades, gobiernos y la población en su conjunto. Con este convenio, se busca dar respuesta a los retos políticos y sociales del siglo XXI, conjugando progreso, modernización y promoción de la igualdad.

Descargar nota de prensa