Noticias

Debate sobre el libro “La sociedad que seremos: digitales, analógicos, acomodados y empobrecidos”

La Fundación Felipe González ha participado en un debate sobre el nuevo volumen de Belén Barreiro, patrona de la Fundación.

La sociedad que seremos: digitales, analógicos, acomodados y empobrecidos

Organizado por Agenda Pública y moderado por el también patrono José Fernández-Albertos en el debate se habló de las transformaciones sociales que han provocado la revolución tecnológica y la crisis económica y financiera.

Según la teoría del libro, la sociedad española sale de la recesión y entra en la revolución digital dividida en cuatro grandes grupos: digitales acomodados, digitales empobrecidos, analógicos salvados y analógicos hundidos. Los primeros se inclinan a Ciudadanos, los segundos a Podemos, los terceros al PP y los cuartos al PSOE.

A pesar de que lo peor de la crisis ha pasado, ya nada es igual a la sociedad anterior a la crisis. ¿Realmente van a vivir peor nuestros hijos? ¿Las nuevas formas de trabajar, comunicarse e informarse conducen, de verdad, a una sociedad menos grata? Estas son algunas de las preguntas que se encuentran en el libro y que se respondieron en un interesante encuentro con la autora en el que se reflexionó sobre la sociedad del futuro que viene.

La Fundación Felipe González tiene entre sus objetivos ofrecer respuestas a los retos políticos y sociales del siglo XXI compatibilizando progreso, modernización y promoción de la igualdad. Además, como líneas de trabajo contempla servir como espacio para la creación de proyectos, apoyando ideas que ayuden a comprender mejor nuestras sociedades.