Nueva serie

El Archivo se convierte en un legado vivo con 'Memoria de futuro'

Felipe González, durante la grabación del primer vídeo de 'Memoria de futuro'

El lema de la Fundación Felipe González es Aprender del pasado, aportar al futuro. Es por ello que entendemos nuestro archivo como un legado vivo, abierto, en movimiento, que pueda ser útil para encarar los retos hoy planteados.

Con este ánimo inauguramos la serie de Memoria de futuro, que consiste en conversaciones grabadas con el Presidente de la Fundación sobre temas de actualidad

Ya hemos aportado dos nuevos documentos a esta nueva serie, conversaciones grabadas en vídeo, pulsando los grandes temas que están preocupando a la opinión pública.

En la primera de ellas, el expresidente, entrevistado por José Ignacio Torreblanca, director del European Council on Foreign Relations, se pregunta cómo devolver la democracia a Venezuela. En el segundo, González plantea la necesidad de la moderación como valor político indispensable para retomar la normalidad en el actual escenario español.

Puedes ver aquí el vídeo sobre la necesidad de moderación:

Y aquí el vídeo sobre los últimos sucesos en Venezuela:

Además Felipe González firmó en el New York Times un artículo sobre Venezuela, publicado en castellano y en inglés.