Accede al Archivo

IDEAS PARA ACORTAR LA DISTANCIA

El ejemplo valenciano

Un enfoque contra la epidemia basado en tres pilares: la movilidad de los ciudadanos, los modelos epidemiológicos, y la encuesta Covid-19.

Ana Berenger, directora general de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana, explica en este vídeo cómo están afrontando la crisis provocada por la Covid-19a través de una estrategia innovadora de big data e inteligencia artificial.

Esta iniciativa de datos se basa en tres áreas de trabajo: la movilidad de los ciudadanos, los modelos epidemiológicos, y la encuesta Covid-19.

Enmarcada dentro del Data Science for COVID-19 Task Force, esta encuesta masiva es un ejemplo de participación ciudadana para el uso de datos para el bien común en la que colaboran investigadores de universidades y voluntarios del sector privado.

El ejemplo valenciano, resaltado por la prensa internacional como un caso de éxito de la aplicación de big data con fines sociales, muestra como 'la sociedad civil y una buena estrategia de inteligencia artificial pueden ser claves para frenar el desarrollo de la pandemia', en palabras de Berenguer.

Compartimos también el informe que han realizado sobre el análisis de movilidad ciudadana.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other