Noticias

La Fundación Felipe González participa en el XIII Encuentro Anual de Políticos RAP en Argentina

Representada a través de su presidente Felipe González Márquez y su directora Rocío Martínez Sampere, la Fundación ha participado en el XIII Encuentro Anual de Políticos RAP, organizado por la Fundación RAP (Red de Acción Política) que ha tenido lugar en Buenos Aires (Argentina).

La Fundación RAP es una ONG apartidaria y con pluralismo ideológico que desde el 2003 busca hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina como medio para propiciar el desarrollo sustentable e inclusivo del país y su fortalecimiento institucional.

El tema de este XIII Encuentro Anual ha sido "Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario: Pactos políticos - Empleo - Integridad y transparencia" y han asistido unos 140 políticos de diversos partidos y espacios ideológicos.

Combinando presentaciones y talleres de diálogo, del 8 al 10 de noviembre, este encuentro ha propiciado una serie de análisis, diálogos, debates y trabajos conjuntos sobre temas relevantes para el desarrollo político institucional del país a mediano y largo plazo, fomentando simultáneamente la generación de “amistad cívica” entre los miembros de la fundación.

En este decimotercer encuentro, el expresidente del Gobierno de España, ante líderes políticos y empresarios, ha abierto la sesión dedicada a la importancia de los acuerdos políticos para la gobernabilidad pronunciando la conferencia “Un nuevo acuerdo político para la gobernanza y el desarrollo en la nueva era”.

La Fundación Felipe González trabaja en colaboración con diferentes instituciones y organismos internacionales para apoyar iniciativas comprometidas con la creación de oportunidades de futuro. Entre sus objetivos está ofrecer respuestas a los retos políticos y sociales del siglo XXI compatibilizando progreso, modernización y promoción de la igualdad; así como favorecer un mayor y mejor conocimiento de la política española e internacional y de cuestiones esenciales de nuestro tiempo.