Noticias

Felipe González presenta el nuevo libro de Joaquín Almunia

"Ganar el futuro. Cómo Europa y la socialdemocracia pueden salir juntas de sus crisis" está editado por Taurus y ofrece una batería de argumentos frescos y poderosos a favor de la integración europea

El jueves 22 de marzo, a las 19:30 horas en el Espacio Bertelsmann de Madrid (Calle O'Donnell 10), el expresidente del gobierno Felipe González, el exministro José María Maravall (ambos patronos de la Fundación Felipe González) y la periodista Nativel Preciado, conversarán con Joaquín Almunia con motivo de la presentación de su último libro, editado por Taurus

La obra lleva por título Ganar el futuro. Cómo Europa y la socialdemocracia pueden salir juntas de sus crisis y ofrece una batería de argumentos frescos y poderosos a favor de llevar la integración a niveles no alcanzados hasta ahora, y alerta sobre las consecuencias nefastas de desandar el camino.

Joaquín Almunia, que pertenece a una generación de españoles para quienes la integración europea es una referencia imprescindible, reflexiona sobre las dificultades a las que se enfrentan hoy tanto esa integración como la socialdemocracia; advierte de la necesidad de recuperar la sintonía con los ciudadanos; y defiende de manera sólida y persuasiva que la Unión Europea, junto con la socialdemocracia, sigue siendo la mejor opción.

«El modelo de sociedad europea, ejemplo de libertad, justicia y solidaridad, no se puede entender sin los socialdemócratas. Ha llegado el momento de renovarlo y adaptarlo a los cambios que caracterizan a las sociedades de este siglo», afirma Almunia en sus páginas. «El europeísmo y las convicciones socialdemócratas son partes complementarias de un mismo proyecto político, de cuyo futuro no me caben dudas a pesar de que ambos atraviesen un periodo complicado.»