Accede al Archivo

Aprender

Fundación Telefónica apoya el ARCHIVO de Felipe González

Fundación Telefónica y Fundación Felipe González firman un acuerdo para seguir digitalizando y catalogando los archivos del expresidente

José María Sanz Magallón, director general de la Fundación Telefónica y Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González.

Fundación Telefónica, comprometida con la divulgación del conocimiento y firmemente convencida de que en el siglo XXI éste es y debe ser digital, apoyará el proyecto pionero de digitalización y catalogación de los fondos documentales de Felipe González, el primer expresidente de España en poner a disposición de la ciudadanía sus archivos políticos y personales.  De este modo, se hace posible la continuación de los trabajos archivísticos y del tratamiento documental de un fondo de enorme valor histórico y de una gran envergadura y complejidad.

El proyecto de ARCHIVO de la Fundación Felipe González, presentado al público el pasado mes de julio, cuenta con un novedoso gestor documental online que permite la difusión universal de los materiales ya tratados. Se cumplen, de este modo, dos objetivos fundamentales: hacer accesibles los papeles de una época y salvaguardar la memoria política y la historia reciente de nuestro país, todo ello desde el rigor y la aplicación de estándares que marca la comunidad internacional de archiveros.

Esta colaboración permitirá, además, el desarrollo de nuevas plataformas y herramientas innovadoras para la difusión activa de las distintas colecciones especiales del archivo.