Accede al Archivo

IDEAS PARA ACORTAR LA DISTANCIA

La propiedad intelectual en los ámbitos digital e interactivo

En esta nueva entrega de ‘Ideas para acortar la distancia’, José Manuel Gómez Bravo, experto en Derechos de Propiedad Intelectual, reflexiona sobre la necesidad de consolidar los derechos de propiedad intelectual en los ámbitos digital e interactivos.

Durante el periodo de confinamiento hemos buscado en la cultura, en las expresiones del pensamiento y la distribución de la creación, un antídoto contra el miedo y la incertidumbre porque, como decía Lorca, además de pan, hacen falta libros. A todo ello hemos accedido en la mayoría de los casos por medios digitales e interactivos, a través de nuevos formatos de distribución, aplicaciones móviles, plataformas de streaming y redes sociales.

En esta nueva entrega de ‘Ideas para acortar la distancia’, José Manuel Gómez Bravoexperto en Derechos de Propiedad Intelectual e Industrias Culturales y de la Comunicación, reflexiona sobre la necesidad de consolidar los derechos de explotación de propiedad intelectual precisamente en los ámbitos digital e interactivos.

Nos explica cómo en estos tiempos de crisis -y en las futuras venideras- en los que el consumo cultural se intensifica a través de las nubes digitales, es necesario construir una praxis ética y una legislación de vanguardiaacorde a la realidad que no vaya por detrás de la tecnología y los usos sociales, porque la propiedad intelectual digital no es un derecho líquido, es ‘glocal’ y participativa. Son derechos de carácter material e inmaterial, con espíritu social, moral, económico y de protección universal, sin importar la autopista de distribución, la tecnología o el dispositivo.

Os dejamos otros artículos del autor y otros textos de interés sobre el tema:

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other