Accede al Archivo

IDEAS PARA ACORTAR LA DISTANCIA

Retos y oportunidades para la Educación

Ainara Zubillaga, directora de educación y formación de la Fundación COTEC, aborda cómo la abrupta necesidad de digitalización traída por la crisis es una oportunidad para la enseñanza

La crisis provocada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto un conjunto de debilidades pero también nuevos retos que enfrentar en el ámbito de la educación.

En esta nueva entrega de ‘Ideas para acortar la distancia’, Ainara Zubillaga, directora de educación y formación de la Fundación COTEC, presenta el informe Covid-19 y Educación: problemas, respuestas y escenarios, realizado por esa misma Fundación.

El documento aborda el impacto del cierre de las escuelas y la transición abrupta a la enseñanza online y las brechas que esto ha generado, y analiza las respuestas que los distintos países y gobiernos han dado ante esta situación. Incluye además propuestas y medidas concretas vinculadas a cinco posibles escenarios de retorno a la actividad presencial en los centros de enseñanza.

En las palabras de Zubillaga, debemos ver esta crisis como una oportunidad de aprendizaje para rediseñar el sistema educativo, en la que también hemos recordado la enorme importancia que tiene la dimensión humana en la actividad docente.

Esperamos que os interese.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other