Noticias

La Fundación Felipe González asiste a la reunión anual de fundaciones miembros de la FEPS

En la reunión, celebrada en Bruselas, se ha debatido sobre las próximas actividades a desarrollar y las prioridades políticas de cara al año 2018.

Reunión de la FEPS

La Fundación Felipe González, junto con las Fundaciones Pablo Iglesias y Rafael Campalans, son los tres representantes españoles de un total de 47 fundaciones que forman parte del único think tank progresista a nivel europeo. En la reunión se ha debatido sobre las próximas actividades a desarrollar y las prioridades políticas de cara al año 2018.

La Fundación Europea de Estudios Progresistas (FEPS) propone un punto de encuentro intelectual entre la socialdemocracia y el proyecto europeo, situando al pensamiento renovado en el centro de su acción. Como plataforma para las ideas y el diálogo, FEPS trabaja en estrecha colaboración con las organizaciones socialdemócratas y, en particular, con las fundaciones nacionales y los grupos de reflexión de toda Europa, para afrontar los retos a los que se enfrenta Europa.

Sus actividades de trabajo pueden encuadrarse en tres tipos de áreas: empoderamiento democrático (futura Europa social, malestar democrático y gobernabilidad, igualdad de género, partidismo y europartidos), solidaridades globales (nuevo acuerdo social global, mundo sostenible, asilo y migración, fortalecimiento de movimientos progresistas a nivel internacional, redefinición de la comunidad) y economía sostenible. Y todo ello con el objetivo de "trabajar juntos por una Europa progresista", lema de FEPS.

La Fundación Felipe González forma parte del Grupo Consultivo de Alto Nivel de la FEPS para el proyecto "Re–Writing the Rules (UE)” y ha sido su único socio español del proyecto "Millennial Dialogue".