Las pegatinas de Juan

Presentamos la nueva colección de pegatinas políticas que nos ha donado a la Fundación Felipe González el exdiputado Juan Moscoso. Una colección que recopiló de niño y que hoy podemos disfrutar como un homenaje a aquello que intercambiaba en el colegio y hoy es parte de la historia de este país.

Algunas de las pegatinas incorporadas al Archivo.

Aprovechando que el pasado día 9 de junio fue el Día Internacional del Archivo queremos presentaros nuestra nueva colección.

Parte fundamental de nuestra misión es recuperar el archivo de una época y ponerlo a disposición ciudadana. Hemos rescatado manuscritos, papeles, cartas, fotografías... pero pensamos que la memoria es mucho más.

Por eso, cuando Juan Moscoso del Prado se acercó a la Fundación con su colección de pegatinas políticas que recopiló de niño, no solo las incorporamos al Archivo, sino que además las entendimos como un homenaje: a lo que alguien no tiró y hoy nos hace recordar, a lo que no tenía valor y hoy es legado, a lo que se intercambiaba en el recreo y hoy es memoria cívica.

Puedes ver las pegatinas de Juan aquí y nadie mejor que él para explicarte la historia de esta nueva colección documental.