SINTONÍAS INFRECUENTES

El podcast de Felipe González

En este nuevo espacio de comunicación directa con la ciudadanía el expresidente, el primero en España y también en América Latina, intercambia reflexiones con distintas personalidades desde puntos de vista plurales y transversales.

EPISODIOS

Felipe González se suma a esta nueva tendencia iniciada en el mundo anglosajón donde otros expresidentes como Barack Obama o Bill Clinton ya comparten su legado y su experiencia a través del formato podcast.

Episodio 0

En esta entrega de presentación el expresidente explica que se decanta por este formato -que implica la cercanía y la empatía propia de la voz como instrumento de comunicación- porque, entre otras cosas, le permite “superar la barrera de la intermediación". Nos habla de la mochila de la historia, de la las identidades culturales en América Latina y de la necesidad de seguir reflexionando sobre el futuro y seguir aprendiendo del pasado.

Avance episodio 1

En este adelanto del primer episodio del podcast ‘Sintonías Infrecuentes’, Felipe González conversa sobre liderazgo con Ignacio Varela, consultor y analista político. El episodio completo estará disponible el próximo 6 de mayo.

Episodio 1

En el primer episodio de ‘Sintonías infrecuentes’, Felipe González conversa con Ignacio Varela, consultor y analista político. Ambos reflexionan sobre el concepto de liderazgo político, su origen y su importancia en la historia y en nuestra sociedad actual.

Episodio 2

En el segundo episodio de ‘Sintonías infrecuentes’, Felipe González conversa con Manuela Carmena sobre democracia, el rol de los partidos, la importancia de la gestión, Biden y Harris; una conversación sobre el momento político actual.

Episodio 3

En el tercer episodio de ‘Sintonías infrecuentes’, Felipe González charla con Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia sobre la necesidad de pactos, el estado de las autonomías y el sistema de financiación, entre otros temas.

Episodio 4

En el tercer episodio de ‘Sintonías infrecuentes’, Felipe González charla con Luis Garicano, economista, eurodiputado de Ciudadanos y vicepresidente del partido liberal europeo, sobre la pandemia, la vacunación y la recuperación económica, entre otros temas

Episodio 5

En el quinto episodio de ‘Sintonías infrecuentes’, Felipe González charla con Julia Navarro, periodista y escritora, sobre periodismo, el mundo de la cultura, la libertad y el papel de la transición y los nuevos líderes políticos, entre otros temas.

Episodio 1

Felipe González y Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, charlan sobre el proceso de paz entre su gobierno y las FARC-EP, en el quinto aniversario de los acuerdos, entre otras cosas.

Episodio 2

En el segundo episodio Felipe González y Sergio Ramírez, escritor y político, charlan sobre Nicaragua, sobre sus transiciones políticas y sus retos de futuro.