SINTONÍAS INFRECUENTES

El podcast de Felipe González

En este nuevo espacio de comunicación directa con la ciudadanía el expresidente, el primero en España y también en América Latina, intercambia reflexiones con distintas personalidades desde puntos de vista plurales y transversales.

EPISODIOS

Felipe González se suma a esta nueva tendencia iniciada en el mundo anglosajón donde otros expresidentes como Barack Obama o Bill Clinton ya comparten su legado y su experiencia a través del formato podcast.

T1 Episodio 0

En esta entrega de presentación el expresidente explica que se decanta por este formato -que implica la cercanía y la empatía propia de la voz como instrumento de comunicación- porque, entre otras cosas, le permite “superar la barrera de la intermediación". Nos habla de la mochila de la historia, de la las identidades culturales en América Latina y de la necesidad de seguir reflexionando sobre el futuro y seguir aprendiendo del pasado.

T1 Avance episodio 1

En este adelanto del primer episodio del podcast ‘Sintonías Infrecuentes’, Felipe González conversa sobre liderazgo con Ignacio Varela, consultor y analista político. El episodio completo estará disponible el próximo 6 de mayo.

T1 Episodio 1

En el primer episodio de ‘Sintonías infrecuentes’, Felipe González conversa con Ignacio Varela, consultor y analista político. Ambos reflexionan sobre el concepto de liderazgo político, su origen y su importancia en la historia y en nuestra sociedad actual.

T1 Episodio 2

En el segundo episodio de ‘Sintonías infrecuentes’, Felipe González conversa con Manuela Carmena sobre democracia, el rol de los partidos, la importancia de la gestión, Biden y Harris; una conversación sobre el momento político actual.

T1 Episodio 3

En el tercer episodio de ‘Sintonías infrecuentes’, Felipe González charla con Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta de Galicia sobre la necesidad de pactos, el estado de las autonomías y el sistema de financiación, entre otros temas.

T1 Episodio 4

En el tercer episodio de ‘Sintonías infrecuentes’, Felipe González charla con Luis Garicano, economista, eurodiputado de Ciudadanos y vicepresidente del partido liberal europeo, sobre la pandemia, la vacunación y la recuperación económica, entre otros temas

T1 Episodio 5

En el quinto episodio de ‘Sintonías infrecuentes’, Felipe González charla con Julia Navarro, periodista y escritora, sobre periodismo, el mundo de la cultura, la libertad y el papel de la transición y los nuevos líderes políticos, entre otros temas.

T2 Episodio 1

Felipe González y Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, charlan sobre el proceso de paz entre su gobierno y las FARC-EP, en el quinto aniversario de los acuerdos, entre otras cosas.

T2 Episodio 2

En el segundo episodio Felipe González y Sergio Ramírez, escritor y político, charlan sobre Nicaragua, sobre sus transiciones políticas y sus retos de futuro.

T2 Episodio 3

En el tercer episodio, González y María Ángela Holguin, exministra de relaciones exteriores de Colombia, a partir de su experiencia compartida, realizan un análisis sobre la integración latinoamericana

T2 Episodio 4

En el cuarto episodio Felipe González y Jesús Silva-Herzog Márquez, periodista y escritor, conversan sobre la situación política en México, las particularidades de la presidencia de López Obrador, su relación con Donald Trump y el proceso de militarización del país, entre otros temas de actualidad.

T2 Episodio 5

En el quinto y último episodio Felipe González y José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, conversan sobre la situación en Chile, la erosión de la democracia en América Latina, el estado de derecho y la militarización en la política, entre otros temas de actualidad.

Acepto que atiendan mi solicitud y la política de privacidad