Noticias

VII Call to Europe: Democracy first!

La Fundación Felipe González participa en el congreso anual Call to Europe, un punto de referencia para la familia progresista europea.

Call to Europe

Cada año, la Fundación Europea de Estudios Progresistas (FEPS) –think tank europeo del que es socio la Fundación Felipe González-, celebra su congreso anual Call to Europe que se ha convertido en un punto de referencia para la familia progresista europea.

En este congreso anual, que se celebrará el 28 y 29 de junio en Bruselas, se reúne una comunidad única de múltiples actores entre expertos, políticos progresistas, académicos, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación, para debatir cuestiones de interés, respuestas positivas e innovadoras a los desafíos europeos contemporáneos. En definitiva, Call to Europe sirve para acercar Europa a sus ciudadanos y debatir sobre su futuro y el de las generaciones futuras.

La séptima edición de Call to Europe, ante el permanente desafío a la democracia europea, lleva por título 'La Democracia Primero' con el objetivo de transformar nuestras ideas en acciones que impacten en la comunidad progresista europea. El debate -para diseñar entre todos un futuro mejor para Europa, traer de vuelta el optimismo y la confianza en Europa, sus instituciones y en los progresistas como catalizadores del cambio para una Europa mejor, más fuerte y social- girará en torno a dos dimensiones: el “Fortalecimiento de la democracia en la UE y los Estados miembros” y “Reescribiendo las reglas de la economía europea”.

La directora de la Fundación Felipe González, Rocío Marínez Sampere, como representante de la sociedad civil, participará el segundo día de la conferencia en la sesión “Democracy first:  Re-writing the rules of the EU economy”, que se encuadra en el proyecto  de investigación “Re-writing the Rules of European Economy: For Employment, Growth and Stability Pact” realizado junto con el profesor y Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y con el apoyo del Instituto Renner y Policy Network.