Accede al Archivo

Noticias

Convenio con UNIR para llevar Palancas a Ecuador

Imagen 1

UNIR y la Fundación Felipe González se unen para impulsar en Ecuador el Proyecto Palancas. Y lo hacen a través de la  Fundación Cofuturo, una entidad vinculada a UNIR y cuyo objetivo es el de desarrollar proyectos de responsabilidad social educativa en este país. Con esta iniciativa, “la revolución de las pequeñas cosas: pequeñas palancas o el intento de provocar cambios útiles”, COFUTURO busca activar la sociedad civil, invitarla a la reflexión  y hacerla partícipe de su propio desarrollo. Toda una declaración de intenciones para pasar de la grandilocuencia al detalle, de la ideología declarativa a la propuesta eficaz.

Así lo explica Gabriel García-Prieto, presidente de la Fundación Cofuturo: “Palancas Ecuador pretende aportar tanto al país como a la sociedad cambios en apariencia simples, pero que pueden suponer avances tangibles para los ciudadanos, introduciendo novedades en la forma de legislar y relacionarse con la administración”. Por ello, “se pretende involucrar a personas con perfiles transversales desde el punto de vista ideológico, con una actitud abierta, constructiva y que estén dispuestas a participar en el debate de manera activa. El proyecto responde a las prioridades de la Fundación Cofuturo, en su afán de otorgar soluciones educativas de actualidad”, añade.

Palancas es uno de los proyectos clave de la Fundación Felipe González. Pensamos que tiene un gran potencial y que esa vocación de cambio no debe limitarse territorialmente y por eso el siguiente paso ha sido la internacionalización del proyecto”, explica la presidenta de la Fundación Felipe González, Rocío Martínez-Sampere. “Ecuador es uno de los primeros países en los que vamos a desarrollarlo y tenemos plena confianza en que se van a proponer ideas y desarrollar propuestas que van a repercutir muy positivamente en la sociedad ecuatoriana y que podrán generar sinergias e inspirar acciones en otros países que sean el motor de nuestra “revolución” en positivo”, concluye.”

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other