PALANCAS

LA REVOLUCIÓN DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Palancas es un espacio de co-creación de pequeñas reformas que puedan ser útiles. Sencillas, factibles y que susciten los acuerdos necesarios para implementarlas. Queremos activar el talento para crear un debate en positivo y trabajar con la épica gris de lo transitable. Lo único que pedimos para participar es tu compromiso para idear propuestas que puedan ser útiles.

«El esfuerzo inútil conduce a la melancolía».

José Ortega y Gasset
¿Cómo provocar cambios útiles?

Una plataforma ciudadana de microrreformas

Palancas se constituye como un espacio abierto en el que cualquier persona puede impulsar pequeñas propuestas de mejora para la sociedad, ideas sencillas que puedan generar cambios útiles. Puedes enviarnos tu propuesta, debe ser sencilla en el planteamiento y posible en su implementación. Una vez recibida, revisada y validada, la publicaremos en nuestra web.

prueba-1-1-599x337

PALANCAS ACTIVAS

Impulso para las propuestas

Seleccionamos ciertas Palancas por su especial interés para la sociedad o por la urgencia del problema que abordan. Damos un impulso extra a estas propuestas, ofreciéndoles una mayor visibilidad ante la opinión pública, para promocionar su activación y su posible recorrido legislativo.

Del rojo al azul
Megaincendios
Más allá del Guernica
PALANCAS LAB

Desarrollo sobre el terreno

Creemos en la colaboración como la mejor vía para dar vida a las ideas. La Fundación Felipe González trabaja con instituciones y administraciones para crear un espacio donde comprobar la utilidad de algunas Palancas. Estamos trabajando con ayuntamientos algunas de las propuestas para su desarrollo legislativo y ejecutivo. Palancas Lab las pone a prueba, examina su desarrollo y estudia cómo aplicar los resultados positivos al resto de la sociedad.

Palancas

37

Todos los prescriptores deberán recibir un análisis mensual de su prescripción, desde el punto de vista de los costes

36

Garantizar la viabilidad normativa, competencial, fiscal y presupuestaria de las promesas electorales a través de un sistema de auditoría

35

Introducir otros indicadores en el INE para medir aquellos aspectos económicos y sociales que el PIB no recoge

34

Creación de una unidad de diseño de servicios centrados en los ciudadanos que colabore con los organismos públicos y que aplique estrategias contrastadas procedentes de los hallazgos de la investigación en ciencias del comportamiento.

33

Incluir en el currículum educativo de 3º de ESO la estancia durante un trimestre en un centro educativo de otra Comunidad Autónoma.

32

Lograr que el ciudadano no tenga que dar dos veces a la administración el mismo dato, sin importa que sean administraciones diferentes.