PALANCAS

La revolución de las pequeñas cosas

– «El esfuerzo inútil conduce a la melancolía». Ortega y Gasset.

Más que un proyecto, Palancas es un experimento, un espacio de co-creación de pequeñas reformas que puedan ser útiles. Reformas sencillas, factibles y que susciten los acuerdos necesarios para implementarlas. Queremos activar el talento para crear un debate en positivo, centrándonos en mejorar. Trabajar con la épica gris de lo transitable, esta es la idea. Lo único que pedimos para participar es tu compromiso con pensar propuestas que puedan ser útiles.

¿Cómo provocar cambios útiles?

Un espacio para las propuestas tangibles

Usa este espacio para mandarnos tu propuesta. Ten en cuenta que debe ser sencilla en los planteamientos y posible en su implementación. Para hacerlo, redacta tu palanca con la siguiente estructura:

- Qué propones.

- Por qué.

- Cómo se haría y cuánto costaría.

- Quién lo haría.

Una vez recibida y revisada, la publicaremos en nuestra web. Aquí puedes ver las 38 que ya hemos publicado.

Envía tu palanca

Las palancas

• Legislativo
  • Medio ambiente
  • Privado
  • Público
Ordenar por fecha
  • Ordenar por fecha
  • Ordenar por nombre

Damos un primer paso en Ecuador
post 1

Comenzamos la internacionalización de Palancas llevando a Ecuador la 'revolución de las pequeñas cosas'. Para dar este primero paso de expansión, hemos firmado un convenio con la Fundación Cofuturo, participada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y presidida por Rosalía Arteaga. Empezamos a trabajar por llevar nuestras Palancas lo más lejos posible.

Presentamos una nueva palanca: 'Del rojo al azul'
post 1

En esta nueva palanca, Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación, Luis Salaya, alcalde de Cáceres, Sara Pizzinato, experta en democratización de la energía y Felipe González, presidente de la Fundación, conversaron sobre la necesidad de mantener la sostenibilidad de nuestros edificios y la reducción de las emisiones de CO2.

Palanca proactiva: megaincendios
post 1

Como parte del proyecto PALANCAS, la Fundación Felipe González presentó el pasado 12 de junio en Madrid una nueva propuesta para combatir lo que la comunidad científica denomina megaincendios. Todo pasa por crear un nuevo paradigma que inicie un nuevo camino en la extinción, el aprovechamiento de energía y el combate efectivo contra el cambio climático.

Envio de propuestas