Nuevo informe GENERA sobre jóvenes vulnerables y democracia

El pasado 11 de diciembre presentamos un nuevo informe dentro de nuestro programa GENERA realizado por FEPS con la colaboración de la Friedrich-Ebert-Stiftung y la Fundación Felipe González.

El pasado 11 de diciembre presentamos un nuevo informe en el marco de nuestro programa GENERA, elaborado por FEPS con la colaboración de la Friedrich-Ebert-Stiftung y la Fundación Felipe González.

El informe ‘Juventud vulnerable y democracia en España: ¿Están los jóvenes desfavorecidos desconectados de la democracia?’ tiene como objetivo analizar las actitudes de jóvenes procedentes de entornos desfavorecidos en relación con la democracia.

Para presentar las conclusiones de España, contamos con la participación de sus autores: Kilian Wirthwein Vega, consultor de política internacional y Javier Carbonell, profesor asociado en Sciences Po. Matteo Dressler, Analista de Democracia y Participación de FEPS adelantó algunos de los hallazgos del informe completo en el que también se ha estudiado el comportamiento de los jóvenes vulnerables con la democracia en otros países como Hungría, Polonia, Irlanda y Francia.

Después de escuchar las principales conclusiones y recomendaciones del informe, tuvimos ocasión de abrir un debate que permitió ahondar en ciertas de las cuestiones y resultados planteados, buscando entender mejor el contenido del informe. Contamos con la intervención de Javier Lorente, profesor de ciencia política de la URJC; María Luz Martínez Seijo, secretaria de Educación y FP, CEF-PSOE; y Andrea González Henry, presidenta del Consejo de la Juventud de España.

La moderación del debate, tanto con los invitados como con el público asistente corrió a cargo de Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González y el cierre del evento contó con las palabras de Luise Rürup, directora de la Friedrich-Ebert-Stiftung Madrid.

Acceso al informe de España aquí.

Acceso al informe europeo aquí.

Video con las principales conclusiones

Ver vídeo del acto aquí: