Accede al Archivo

Noticias

Detener el tiempo, participar de la Historia

Os invitamos a seguir participando de nuestra Historia y a conversar con el pasado a través de los documentos.

Hacer una fotografía es apropiarse de lo fugaz, detener el tiempo, participar de la historia. Decía Walter Benjamin que su condición de testigo en combinación con su capacidad para la reproductibilidad técnica ha transformado los modos de contar y comunicar en el siglo XX de forma revolucionaria.

Desde nuestro archivo, os invitamos a seguir participando de nuestra Historia y a conversar con el pasado a través de los documentos. En esta nueva fórmula para difundir los fondos de nuestro Archivo, presentamos la colección de fotografíasíntegramente catalogada y disponible a través de nuestro gestor documental. La colección está formada por casi 5.000 fotografías, que abarcan un periodo de 1970 a 2014 y que nos muestran escenas de la vida política de nuestro país a través de la mirada de fotógrafos como Pablo Juliá o Miguel Povedano.

La situación de pandemia nos impide poder convocaros a grandes actos públicos. Aunque no es lo mismo, con estos envíos que hemos llamado 'La memoria en fascículos' esperamos poder mostraros el trabajo que seguimos haciendo para seguir construyendo el archivo de una época.