¿No hay futuro? Las perspectivas vitales de los jóvenes

¿Qué piensan los milenials sobre su futuro? ¿Son pesimistas u optimistas? ¿A quién responsabilizan de su situación? La Fundación Europea para los Estudios Progresistas (FEPS) y la Fundación Felipe González (FFG) han preguntado a los españoles de entre 18 y 37 años cómo ven su porvenir y han plasmado sus respuestas en el informe Las perspectivas vitales de los jóvenes, elaborado por Belén Barreiro y MyWord.

Claudi Pérez, Emma Cerviño, Belén Barreiro y Claudi Pérez (izquierda a derecha), durante el acto.

El pasado 4 de octubre presentamos este trabajo y debatimos sobre cómo percibe esta generación su bienestar y su futuro. Con el título No future? Perspectivas vitales de los jóvenes, el acto fue abierto por Ernst Stetter, secretario general de FEPS, y Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González. Una mesa redonda confrontó las visiones de Belén Barreiro, directora de MyWord y patrona de la FFG; Emma Cerviño, del Instituto Juan March y editora de Agenda Pública; y Luca Selva, co-fundador de la Fundación Think Young. Moderó el debate Claudi Pérez, redactor jefe de El País.

La presentación del informe ha generado variadas repercusiones en prensa, como este artículo o este análisis publicados en El País.

¿Necesitas más información?