¿No hay futuro? Las perspectivas vitales de los jóvenes

DSC_0038

¿Qué piensan los milenials sobre su futuro? ¿Son pesimistas u optimistas? ¿A quién responsabilizan de su situación? La Fundación Europea para los Estudios Progresistas (FEPS) y la Fundación Felipe González (FFG) han preguntado a los españoles de entre 18 y 37 años cómo ven su porvenir y han plasmado sus respuestas en el informe Las perspectivas vitales de los jóvenes, elaborado por Belén Barreiro y MyWord.

El pasado 4 de octubre presentamos este trabajo y debatimos sobre cómo percibe esta generación su bienestar y su futuro. Con el título No future? Perspectivas vitales de los jóvenes, el acto fue abierto por Ernst Stetter, secretario general de FEPS, y Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González. Una mesa redonda confrontó las visiones de Belén Barreiro, directora de MyWord y patrona de la FFG; Emma Cerviño, del Instituto Juan March y editora de Agenda Pública; y Luca Selva, co-fundador de la Fundación Think Young. Moderó el debate Claudi Pérez, redactor jefe de El País.

La presentación del informe ha generado variadas repercusiones en prensa, que puedes leer en los siguientes enlaces.