Reflexionamos sobre información, conocimiento y creación en la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca.

En el marco de las actividades del programa Memoria cívica, la Fundación Felipe González impartió en el mes de febrero un taller sobre información, conocimiento y creación en la Escuela de Arte Cruz Novillo de la ciudad de Cuenca.

Esta primera y novedosa experiencia tiene como objetivo fundamental volver a las herramientas críticas de análisis y reflexión en combinación con la creación artística analógica, material y tangible a partir de ‘documentos encontrados’.

El taller se impartió a más de 50 alumnos de 1º de bachillerato y estuvo articulado en dos sesiones. La primera, estuvo dedicada a reflexionar sobre el papel y las funciones de las instituciones de memoria y los conceptos de patrimonio y conocimiento, y sobre las características de la información en el entorno digital. En la segunda sesión trabajamos sobre la reapropiación y la creación a partir de 'documentos encontrados'.