Megaincendios en Sevilla

El pasado lunes 29 de enero participamos en las ‘II Jornadas de Incendios Forestales y Riesgos Naturales’ que tuvieron lugar en Sevilla.

El pasado lunes 29 de enero Felipe González participó en las ‘II Jornadas de Incendios Forestales y Riesgos Naturales’ en Sevilla.

Nuestra palanca sobre Megaincendios continúa el recorriendo el territorio nacional para fomentar los espacios de reflexión a nivel regional y local en torno a la problemática actual y futura de estos fenómenos naturales.

En esta ocasión llegamos a Andalucía con la celebración de estas jornadas, organizadas en colaboración con Pegasus Aero Group, Grupo Iturri, y la Revista RIyRN.

Escuchamos a expertos y técnicos en la materia, con la idea, además, de generar nuevas alianzas y nuevos pactos entre el sector público-privado.

La mesa institucional que abrió las jornadas corrió a cargo del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno; el presidente de la Fundación, Felipe González; el presidente de Pegasus Aero Group, Antonio Fornieles y el CEO de Grupo ITURRI, Juan Francisco Iturri. Las Jornadas fueron inauguradas por Domingo Molina, director de la Revista RIyRN y modera la primera mesa: Rocío Martínez-Sampere, directora de la Fundación Felipe González.

Siguió a continuación la sesión ‘El problema global de los incendios forestales’ donde los autores de nuestra Palanca, Francisco Castañares y Marc Castellnou, intervinieron en un panel con otros expertos para actualizar la problemática de los incendios desde un punto de vista global.

Al día siguiente fue el turno de las empresas privadas y públicas, así como de los propios operativos de campo, para seguir ahondando en la situación actual y plantear estrategias para avanzar en las distintas soluciones.

En este enlace se tiene acceso a todas las ponencias presentadas durante las jornadas, así como a los videos de ambos días. Pincha aquí.

Galería de fotos, aquí.