‘Papeles’: La latencia de las fotografías

Iniciamos este mes de junio con un nuevo número de ‘Papeles’ dedicado a Pablo Juliá y sus fotografías.

Las fotografías fluctúan entre el pasado y el presente, nos permiten experimentar los pliegues del tiempo, dialogar con ese tiempo histórico ajeno y detenido, traído a nuestro tiempo presente.

Iniciamos este mes de junio con un nuevo número de ‘Papeles’ [link al archivo] dedicado a Pablo Juliá y sus fotografías. Alejandro Castellote, comisario de fotografía y artes visuales, recorre la obra del fotógrafo a partir de la colección que se conserva en el Archivo de la Fundación Felipe González.

Entre muchas otras cosas, en las primeras páginas, nos recuerda que la inserción de los documentos fotográficos en el ámbito de la historia de la cultura y la sociología amplifica el potencial informativo de los acervos documentales.

Aprovechamos para contaros que Pablo Juliá estará en la Feria del Libro de Madrid este fin de semana firmando este libro, en cuya edición la Fundación ha colaborado.