Presentes en la primera semana CAF en Nueva York

La directora de la Fundación ha intervenido en la primera Semana CAF en Nueva York, que se ha celebrado en el marco de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los días 19 y 20 de septiembre ha tenido lugar en Nueva York las jornadas organizadas por CAF (Banco de desarrollo de América Latina), donde se ha buscado elevar la voz de América Latina y el Caribe ante los desafíos que se presentan en materia de desarrollo sostenible.

Rocío Martínez-Sampere ha sido ponente en el conversatorio ‘Muchas voces, una sola región: América Latina y el Caribe trabajando juntos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible’.

El intercambio intergeneracional solo trae buenos frutos a América Latina y el Caribe. Por ello, este encuentro ha buscado que tanto líderes consolidados como emergentes compartan sus experiencias y saberes. ¿Qué puede surgir de este intercambio? Solo más liderazgos integrales, dispuestos a asumir su vocación por el presente y futuro de la región, y a alzar la voz de América Latina y el Caribe frente al mundo.

El conversatorio ha sido moderado por Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de CAF, con la participación de:

Epsy Campbell, Experta independiente del Foro Permanente de Afrodescendientes de Naciones Unidas y Exvicepresidenta de Costa Rica

Rocio Martínez-Sampere Rodrigo, directora de la Fundación Felipe González

Neyla Yadira Amú, alcaldesa del Municipio de Timbiqui (Cauca, Colombia)

Aurea Carolina (PSOL) diputada federal de Brasil (MG) con trayectoria en defensa de las colectivos, pueblos y comunidades tradicionales y personas que viven en las periferias

Sofia Saravia (Argentina) y Mauricio Campillay (Chile), participantes de Scholas, Laudato Si’, ejemplo de jóvenes comprometidos con la protección y preservación del medio ambiente y con el arraigo y empuje para buscar transformar sus entornos.

Eglantina Zingg, modelo y actriz venezolana, fundadora y CEO Goleadoras.org. Promotora de causas relacionadas con la igualdad de género. Conductora del podcast The Zingg

Puedes ver el video del conversatorio aquí: