Accede al Archivo

Noticias

Cuidar la memoria: mujeres y trabajo

El testimonio de distintas mujeres que han contribuido a crear, mantener y conservar muchos de los documentos que hoy forman parte de nuestro archivo.

El año pasado conmemoramos el día de la mujer presentando la palanca ‘Sin habitación propia: recuperar la memoria vaciada de las mujeres’, sobre la necesidad de reconstruir de manera sistemática y ordenada la historia y el legado de las mujeres, injustamente olvidado.

Este año hemos querido recuperar el testimonio de distintas mujeres que, a lo largo del tiempo, han contribuido a crear, mantener y conservar muchos de los documentos que hoy forman parte de nuestro archivo. Hablamos de los papeles de Felipe, pero también son los papeles que tenemos gracias al trabajo de Ana, Myriam, Carmen, María José, Sara, Marisa, Coqui... y de tantas otras.

Todas esas tareas de organización, de oficina, esas actividades silenciosas que hacen que las cosas salgan bien, en la mayoría de los casos, están desempeñadas por mujeres y hoy queremos visibilizar y reconocer su trabajo: homenajear su tesón invisible, porque sin ellas casi nada hubiera sido posible.

Ver vídeo aquí: