Accede al Archivo

IDEAS PARA ACORTAR LA DISTANCIA

La Pandemia lo cambió todo: Reflexionando junto a los jóvenes (II)

Felipe González conversa sobre política nacional, la crisis del Covid-19, el papel de la UE y la responsabilidad de los jóvenes con miembros de las Juventudes Socialistas de Cantabria

Felipe González conversa sobre política nacional, la crisis del Covid-19, el papel de la Unión Europea y la responsabilidad de los jóvenes con miembros de las Juventudes Socialistas de Cantabria.

“Vivimos una única certidumbre que es la incertidumbre y, frente a la incertidumbre, tenemos que aprender a pactar”, resuelve el presidente. La reconstrucción, tras una pandemia capaz de borrar treinta años de progreso, exige en su opinión un proyecto de país donde tengan cabida la reindustrialización, la transición ecológica y la economía verde. “Ojalá no lleguemos demasiado tarde a esa otra pandemia, lenta pero inexorable, que es el cambio climático”, anhela.

La charla pone el foco en el riesgo de implosión de la crispación política, ante la que González urge a “descrispar la sociedad”. Subraya el presidente que la única esperanza de salida ordenada de la crisis está en los fundamentos, principios y objetivos de la socialdemocracia -eso sí: adaptados a la nueva realidad.

El presidente aplaude a la UE por responder por fin, esta vez sí, con políticas de contención al ciclo depresivo que sucederá a la pandemia. “Defender los valores y principios de una convivencia democrática es recuperar la idea de reconstrucción de Europa después de dos guerras mundiales”, recuerda. Y pide precisamente a los jóvenes que recuperen la idea de que la salida de la crisis está en reinventar las políticas para un nuevo proyecto de país guiado por  los principios de igualdad y libertad. “Los jóvenes reaccionarán”, se felicita.

 

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other